Fino té verde japonés de Primera Cosecha o Sincha, recolectado a mediados de Mayo y elaborado con un blend de cultivares entre los que predomina el Yabukita, elaborado por los mismos productores de nuestros famosos matcha Yame, Gotas de las Estrellas y Rocío de Yame.
Este extraordinario Sencha Kiri (literalmente Neblina) sombreado por los últimos 3 días antes de su cosecha para potenciar la producción de clorofila y aminoácidos responsables del dulzor del té, es uno de los mejores exponentes del té fino de Japón: suave, liviano, fresco, sutilmente dulce y equilibradamente amargo, con un hermoso color verde claro en infusión, y que puede ser preparado múltiples veces antes de agotarse y ser consumido como ensalada una vez extenuado.
Los tés más finos de Japón y China, entre los cuales destacan los Gyokuro y los pre Qing ming como el Gao Shan Yu Wu, pueden ser preparados con limón, salsa de soya u otros aderezos cuando ya no es posible extraer de ellos más sabor a té. Sus hojas son tan tiernas y delicadas que consumirlas como ensalada es una experiencia que enriquece el uso del té y aporta fibras a tu dieta junto con nuevos sabores y texturas.
El té de Yame es considerado uno de los más finos y exquisitos de toda la isla y cuenta con una historia de más de 1000 años cuando monjes budistas japoneses volvieron desde China con semillas de té que cultivaron en los alrededores de sus templos en varios lugares del archipiélago.
Plantación de Sencha en Hoshino, Yame, Fukuoka, genttileza de https://www.teautja.hu/