La Tetería a través de su sitio web www.lateteria.cl ofrece productos y servicios relacionados al té y su consumo. Productos tales como té y accesorios para el té (teteras, infusores, mugs, entre otros) y servicios tales como catas, cursos, servicios de catering y charlas, entre otros.
Los presentes términos y condiciones tienen por objetivo regular la totalidad de las transacciones que se realizan a través del sitio web www.lateteria.cl, propiedad de TE GOURMET S.A. RUT 76.579.240-1 domiciliada en Santa Magdalena 86, Providencia , Santiago de Chile. La sociedad se encuentra debidamente representada por Tamara Ximena Calvo Cerda.
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “www.lateteria.cl” o "la empresa", se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en www.lateteria.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Toda la información contenida en la página web www.lateteria.cl, contiene material registrado, marcas, fotografías, diseños, material gráfico, logos y desarrollo de contenidos originales, entre otros, que son de propiedad exclusiva de TE GOURMET SA y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial. La marca "La Tetería" es una marca registrada bajo las clases 30 y 42 en todo el territorio nacional de Chile.
El cliente, comprador o visitante reconoce que no
adquiere ningún derecho sobre estos Contenidos.
Para comprar en www.lateteria.cl existen las modalidades de Cliente Registrado o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:
a) Cliente Registrado : El cliente podrá efectuar una compra en www.lateteria.cl con su email y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos directamente en el sitio web www.lateteria.cl, donde proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el envío.
La clave secreta permite la compra de productos, por lo que su administración será de exclusiva responsabilidad del cliente En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a La Tetería mediante cualquiera de nuestros canales de contacto.
b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en www.lateteria.cl sin necesidad de obtener una clave secreta y haber iniciado sesión, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Ir a comprar” en la bolsa de compras. En el formulario se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, email y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula “Privacidad y protección de datos” de los presentes Términos y Condiciones.
El suministro de información y compra en www.lateteria.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. Veracidad de la información: los datos proporcionados por el cliente se consideran fidedignos y completos. Es de responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados con el objetivo que La Tetería pueda prestar un servicio adecuado.
Todas las promociones contenidas en www.lateteria.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando La Tetería a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
La Tetería es responsable de la información relativa a productos y servicios proporcionada en este sitio web. En caso que existan discrepancias con información de productos o servicios de La Tetería entregada en otros sitios web, sólo prevalecerá la publicada en www.latetería.cl
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.lateteria.cl conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de www.lateteria.cl son los siguientes:
a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por La Tetería en sus locales físicos. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.lateteria.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
b) La Tetería contrata los servicios de Webpay que es una pasarela de pagos que conecta a www.lateteria.cl con Transbank, ellos son quienes garantizan la integración segura entre dichas plataformas, por lo que nosotros no guardamos información de ningún tipo relacionado a los datos de tu tarjeta.
c) Transferencia Electrónica: Puedes comprar en www.lateteria.cl mediante transferencia electrónica bancaria siguiendo las instrucciones indicadas al momento de realizar el pago, a la cuenta corriente de la Empresa Té Gourmet SA, Rol Único Tributario Nº 76.579.240-1
d) PayPal
e) Cupones de descuento: www.lateteria.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en www.lateteria.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio al momento de pasar por caja.
Los precios de productos y servicios exhibidos en www.lateteria.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en tiendas, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.lateteria.cl
Si deseas realizar compras por medio de www.lateteria.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.
En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu bolsa de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de envío, indicar domicilio si corresponde y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra con el detalle de los productos que elegiste.
En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas. La boleta de venta será enviada junto con la compra o al email entregado por el cliente en los datos de contacto.
En caso que un accesorio para la preparación del té adquirido en www.lateteria.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra en nuestras tiendas o comunicarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación para coordinar la devolución.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Los gastos incurridos para hacer uso de la Garantía serán de exclusivo cargo del cliente.
El cliente podrá devolver un producto de la gama de accesorios para a preparación del té adquirido en www.lateteria.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente ni haya sido utilizado para el fin para el cual fue comercializado.
Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en nuestras tiendas o comunicarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación para coordinar la devolución.
Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
En el caso de los Servicios, como Catas, Charlas o servicios de Catering o cualquier servicio vendido a través de la página web, no existe el derecho de retracto.
En cualquier caso de devolución de dinero, este se realizará exclusivamente a través de Transferencia Electrónica a una cuenta personal del cliente dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha de
recepción de los datos bancarios.
Los gastos incurridos para hacer uso del Derecho de Retracto serán de exclusivo cargo del cliente.
Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados en los números 10 y 11 precedentes, Té Gourmet S.A. otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.
Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 60 días contados desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de envío.
Tratándose de la devolución de un producto (esto es, la devolución del precio pagado previa restitución del producto), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 10 días.
El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra en nuestras tiendas o comunicarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación para coordinar la devolución, pagando el correspondiente costo de retiro.
Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de www.lateteria.cl
a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
b) Con respecto de productos como tés y/o infusiones, sólo se aceptarán sellados ya que no podemos garantizar su estado una vez abierto, en vista que requieren de una conservación bajo condiciones especiales como lo son la luz, humedad, calor, oxígeno y/o aromas.
c) En el caso de los Servicios, como Catas, Cursos, Experiencias, Charlas o servicios de Catering o cualquier servicio vendido a través de la página web o tienda física, sólo es posible realizar cambios por otros productos, otras fechas de eventos o solicitar la devolución antes de 7 días hábiles de efectuarse el evento. No se realiza restitución del valor ni cambio por producto si el cliente no hubiere participado en dicho evento.
En cualquier caso de devolución de dinero, este se realizará exclusivamente a través de Transferencia Electrónica a una cuenta personal del cliente dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha de
recepción de los datos bancarios.
Los gastos incurridos al cambiar los productos o solicitar la devolución serán de exclusivo cargo del cliente.
El envío y la entrega de los productos adquiridos en www.lateteria.cl será realizado según la elección del cliente, existiendo las siguientes alternativas con sus características:
a) Despacho a domicilio: se despacha el pedido por Chilexpress u otra empresa de transporte a la dirección registrada, en el plazo y tarifa disponible. Las entregas se realizan de lunes a sábado de 9 a 20 hrs. Se realizan dos intentos de entrega a la dirección indicada. No es posible entregar en parcelas o fundos ubicados fuera de las áreas urbanas. En estos casos sólo es posible despachar la Orden de Pedido a la sucursal de Chilexpress o Bluexpress más cercana a la dirección del cliente.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en www.lateteria.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de envío elegido.
En el evento que la Orden de Pedido no sea entregada el plazo correspondiente, por una causa imputable a La Tetería, el cliente puede solicitar la devolución del pedido. En caso que la responsabilidad corresponda a la empresa de transportes, se solicitará el levantamiento del caso para conocer su status. En caso de no poder ofrecer una respuesta al cliente en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha del reclamo al proveedor de servicio de entrega, el cliente puede solicitar la restitución de su pago o el reenvío del pedido.
En caso que la entrega no pudiera realizarse por falta de moradores en el domicilio proporcionado o falta de datos de la dirección que impidan la correcta entrega, el cliente debe volver a cancelar el costo del despacho a domicilio o solicitar envío por pagar a la sucursal más cercana. En este caso si el cliente no quisiera un reenvío, sino la devolución del dinero, se descontarán de esta restitución los gastos del primer despacho.
b) Retiro en tienda: esta entrega no tiene costo para el cliente, no obstante debe esperar la confirmación por email para retirar su pedido ya que no siempre se encuentran en sucursales todos los productos a la venta en la página web. En cualquier caso, el plazo de entrega no superará los 5 días hábiles, salvo previo aviso y acuerdo con el cliente. Los productos adquiridos bajo esta modalidad estarán disponibles para retiro en la tienda por un plazo de 60 días, transcurridos los cuales serán devueltos al Centro de Distribución, siendo responsabilidad del cliente solicitarlos nuevamente a la tienda para poder retirarlos.
En cualquier caso de devolución de dinero, este se realizará exclusivamente a través de Transferencia Electrónica a una cuenta personal del cliente dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción de los datos bancarios.
El cliente tiene un plazo de 72 horas contados desde la hora de entrega de la encomienda para dar aviso de algún producto faltante o cambiado en su orden de pedido. En estos casos debe comunicarse con la empresa para que ésta realice las revisiones correspondientes y resuelva su caso.
Política de privacidad
Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Té Gourmet S.A. y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones o para comunicarnos en razón de la entrega de los pedidos o compras.
El cliente inscrito en www.lateteria.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá contactarnos mediante cualquiera de nuestros canales de comunicación o enviar un correo electrónico a lateteria@lateteria.cl
Seguridad de la información
www.lateteria.cl utiliza el certificado SSL estándar de la industria con cifrado de 256 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
Té Gourmet S.A. se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.lateteria.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
Casa Matriz: Santa Magdalena 86, Providencia, Santiago de Chile - +56223338912
lateteria@lateteria.cl