Infusión de color ámbar con marcadas notas a canela, frutas, caramelo y pan tostado. Su sabor es intenso y con cuerpo, dulce y floral con sabor a canela, un justo toque de amargor y persistente resabio o aftertaste.
Este cultivar también puede encontrarse en la zona productiva del Milan Xiang y tiene una larga historia pues registró ahí su primera producción durante la dinastía Qing hace más de 200 años. Rou Gui (肉桂) significa literalmente 'cassia' y debe su nombre a la corteza del árbol del mismo nombre también conocido como canela china.
Presente desde hace cientos de años en la zona de Wuyishan junto con el cultivar Shui Xian se caracterizan por una mayor productividad media comparado con los otros cultivares y por una cosecha tardía que permite comercializarlo después que los más tradicionales y famosos. Las plantaciones de té más abundantes en Wuyishan cuentan a estos dos cultivares como sus protagonistas, habiendo desplazado en superficie a los más tradicionales.
El Rou Gui se ha convertido rápidamente en uno de los cultivares más difundidos entre los círculos de conocedores del té y aunque estrictamente no es así, a veces es citado como uno de los Si Da Ming Cong o Cuatro Grandes Arbustos, grupo en el cual también es ubicado el Shui Xian.
Elaborado de manera completamente manual por la familia Chen, es probablemente el más adecuado para el gusto de los chilenos, pues es el té de Wuyishan con más carácter, cuerpo y sabor pero sin la astringencia propia del té negro. Le sigue en intensidad y carácter el Tie Luo Han, otro de los extraordinarios té que hemos traído para celebrar nuestros 16 años de vida.