Infusión de amarillo dorado con sutil pero penetrante aroma a dulces frutas cítricas, con notas a frutos secos y a flores como las orquídeas. Su sabor nos recuerda a la miel y su resabio o after taste es dulce y prolongado.
Este Mi Lan Xiang (蜜兰香) 'Aroma a Miel y Orquídeas', es uno de los más famosos cultivares de té oolong de las montañas Phoenix o Fenghuangshan, conocida por sus té Dan Cong (单丛) o té de un sólo árbol. Esta denominación se refiere a que todas las hojas de un té en particular fueron cosechadas de la misma planta individual, o de los clones de un ejemplar de té destacado por sus capacidad de otorgar un muy buen aroma y/o sabor. Sin embargo, también en un sentido más amplio el término Dan Cong es usado para los té oolong provenientes de la zona de Fenghuangshan.
Con una historia que se remite a más de 800 años, los cultivares de té de esta zona o estilo Phoenix Dan Cong, reproducen naturalmente los más diversos y elegantes aromas: almendra, azahar, azucena, canela china (cassia), jazmín, jengibre, magnolia, mandarina, olivo dulce (osmanthus),orquídea, etc. y muchos de ellos tiene en común una nota cítrica a mandarina. No es que les añadan aromas o sabores a los té, sino que obtienen de cada cultivar sus mejores y distintivas características de sabor y aroma, que es precisamente el principal criterio para diferenciar a un cultivar de otro.
Este lote fue producido de manera completamente artesanal, con un nivel de horneado medio en abril del año 2016 en la villa de Wudong en la Provincia de Guandong por la familia Zhou quienes no sólo llevan muchos años produciendo té en esta destacada zona sino que cuentan con cultivos en la región productiva de Wuyishan.
Con hojas hermosamente regulares, muy finas y bien tratadas, sus aromas cautivantes y sabor dulce y liviano lo convierten en un imperdible para aficionados y expertos. Si quieres conocer otro té de Fenghuangshan más complejo y escaso, puedes revisar el Ya Shi Xiang.