Sekiiryu o Dragón de Piedra es artesano de segunda generación en Tokoname y sus piezas son todas consideradas obras de arte por la fusión que logra entre la tradición alfarera de su pueblo con la innovación en el tratamientos de la arcilla, su grabado, horneado y pintado.
Yokode Kyusu es un tipo de tetera de origen Japonés, fabricada en arcilla de diferentes colores, texturas y métodos de cocción, cuya principal característica es su diseño con un mango lateral hueco, que evitan la conducción del calor y facilitan el servicio de té a la usanza japonesa.
El mango a 90º de la boquilla permite servir el té fácilmente sentado en una estera de Tatami en una sala tradicional japonesa, dado que el anfitrión se sitúa frente al invitado y no sirve el té desde el lado o detrás, como sucede en la cultura occidental.
Ampliamente utilizadas para preparar té verde Bancha, Sencha, Genmaicha, Houjicha o Gyokuro, su forma es particularmente eficiente para disipar el calor y evitar que se quemen las hojas. Ideal para compartir una tetera en varias tazas de té cuenta con un filtro, conocido como “sasame”, de la misma cerámica con que está hecha, integrado a su estructura, permitiendo así que el sabor del té permanezca completamente inalterado.
Este 2021 hemos elegido dos de ls diseños más hermosos de su producción: La reproducción de La Gran Ola de Kanagawa, famosa pintura del mundo flotante o Ukiyo-e de Katsushika Hokusai y otra tetera tallada de sakuras en color rojo oscuro.
Presentada en Caja de madera japonesa estará disponible a partir de noviembre de 2021.
M-27