El cultivar Shuixian con el cual está elaborado este té, también conocido como Hada del Agua o Lirio Sagrado recoge su nombre del fragante aroma a flores que se desprende de su infusión, enriquecido con notas frutales y amaderadas. Con un licor ámbar muy parecido a los tés negros, su sabor sorprende por la suavidad, dulzor, múltiples notas frutales y falta de astringencia.
Proveniente de una de las zonas de producción de té oolong más famosas del planeta (Minbei o norte de la provincia de Fujian en China) es de reciente masificación en el mundo del té fino pero con una historia que se remite a más de 800 años de antigüedad: durante la Dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang prohíbe hacia finales del s. XIV la entrega de té de tributo imperial en formato de disco comprimido y abre las puertas a la producción de té en hoja suelta tal como lo conocemos hoy.
El menor esfuerzo y trabajo que suponía elaborar té en hoja suelta respecto del complicado sistema de compresión de los té imperiales permitió no sólo que se expandieran de manera importante los campos de cultivo, sino que abriera paso al desarrollo del té oolong y negros donde hasta ese momento sólo había lugar y espacio para el té verde.
Esta versión de Shui Xian es producida fuera del área Zheng Yan, la más tradicional y reputada de cultivos de oolongs Yan Cha (té de roca), que también puedes encontrar en nuestra Edición Limitada 10° Aniversario.
Este té cuenta con certificación orgánica
Certificado 001-13-278866-004156
Cuenta con certificación orgánica DE-OKÖ-003 en la Comunidad Europea de Naciones.