El jardín de Namring tiene plantas de té que han sido mantenidas hábilmente por más de 100 años de manera productiva y es considerado uno de los mejores jardines de esa famosa zona de producción. Cada año, los diferentes productores de té acuden a las subastas o Tea Auction presentando siempre en primer lugar, el lote de té que consideran el mejor de esa temporada y lo designan como DJ-1 o factura N° 1.
Este año 2021, hemos conseguido 2 kilos de la factura N° 4 de este jardín y creemos que es una oportunidad única para disfrutar un extraordinario té de primera cosecha: de fragante aroma, taza brillante y suave; de sabor frutoso con astringencia media y muy estimulante. Tiene notas de sabor a uvas blancas y vegetales cocidos y se disfruta mejor si se prepara como té verde tratando de no exceder los 80°.
Proviene del mismo jardín desde donde traemos nuestro Segunda Cosecha o té de verano: Namring Upper Estate. Fue cosechado el pasado mes de abril y contempla exclusivamente las 3 hojas más jóvenes disponibles en cada rama, las primeras que crecieron después del invierno boreal y que por eso mismo, están más cargadas de nutrientes acumulados por la planta durante su hibernación.
La calidad de sus hojas permite que sea prepararlo muchas veces seguidas o para dejarlo en remojo mientras se diluye con agua el concentrado, tal como se hace con algunos té de hojas o como lo hacían nuestras madres y abuelas con sus teteras de aluminio.
Siendo un tipo de té tan demandado, durante los últimos años, el India Tea Board, que es la organización estatal preocupada por velar por la industria del té, ha impulsado una campaña para dotar con Denominación de Origen Controlado a los té producidos en esa zona como una forma de evitar la falsificación de la que ha sido objeto durante muchos años.